Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • lunes 26 de septiembre del 2022

Resaltan cultivo de café en San Martín por sus prácticas sostenibles

Durante la Expo Café Perú 2021 se reconocieron los atributos de los productores de la región por realizar esta actividad económica en armonía con el medio ambiente y buenas prácticas agrícolas.

13 de noviembre del 2021

En la fecha inaugural de la Expo Café Perú 2021, que se desarrolla en el Centro de Convenciones Lima hasta el 14 de noviembre, San Martín fue reconocida como la región donde los productores realizan el cultivo de este grano bajo prácticas sostenibles y con un gran avance tecnológico.

En esa línea, los organizadores reconocieron los atributos de los productores de la región al llevar a cabo esta actividad económica en armonía con el medio ambiente y buenas prácticas agrícolas.

Al respecto, la vicegobernadora Nohemí Aguilar Puerta, quien participa en el evento en representación del Gobierno Regional San Martín, manifestó que tal reconocimiento es fruto del trabajo que la actual gestión realiza bajo el enfoque de la revolución productiva, iniciativa impulsada por el gobernador, Pedro Bogarín Vargas.

Asimismo, hizo énfasis en que el desarrollo del café en la región proviene de pequeños agricultores que forman parte de las 233 mil familias dedicadas a la producción de este cultivo en 450 distritos rurales del país, las cuales están organizadas en cooperativas y asociaciones para mejorar su producción y estrategias de colaboración.

“El gobierno regional en esta feria cuenta con un stand, donde 8 productores de la región exhiben y ofertan sus productos. Además, esta vitrina comercial cuenta con un nutrido programa que incluye el área educativa para temas de salud y preparación en casa, el simposio en temas técnicos y demostraciones de Latte Art, con la participación de baristas como agentes promotores del café peruano; también se incluye el concurso nacional de catadores y la rueda de negocios, entre otras actividades”, manifestó Aguilar Puerta.

A la inauguración asistió el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita, y el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez; así como representantes de Promperú, Devida, entre otras instituciones comprometidas con el desarrollo de este cultivo.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior