Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 18 de abril del 2024

Recogen 7 toneladas de residuos de los ríos Chillón, Rímac y Lurín

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) y otras autoridades promueven la Semana de los ríos Chillón, Rímac y Lurín, en el marco del Día Interamericano del Agua.

09 de octubre del 2021

Como parte de la Semana de los Ríos Chillón, Rímac y Lurín, se recolectaron 7 toneladas a lo largo de los márgenes de estas fuentes de agua, durante la jornada de recojo de basura y desperdicios que se realizó en 12 diferentes distritos de Lima, en simultáneo.

De esta forma, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), junto a las instituciones que conforman el Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca (CRHC) Chillón-Rímac-Lurín, promueven la Semana de los ríos Chillón, Rímac y Lurín, en el marco del Día Interamericano del Agua.

La jornada se desarrolló con el objetivo de promover un cambio de actitud y reflexión en las autoridades y la población en general, en relación al cuidado y preservación de nuestras fuentes de agua, en este caso, los ríos que recorren Lima Metropolitana.

En los últimos meses, se ha visibilizado que el caudal y riberas de los ríos presentan un incremento de los desperdicios en sus aguas, a raíz del retorno paulatino de las actividades socioeconómicas.

Ante tal situación, el administrador de la Autoridad Administrativa del Agua Cañete Fortaleza, Pantalion Huachani Mayta, enfatizó la importancia de que los ciudadanos tomen conciencia respecto al desperdicio de residuos sólidos y líquidos y su impacto en el medio ambiente.

Asimismo, Abner Zavala Zavala, secretario técnico del CRHC Chillón-Rímac-Lurín explicó que los municipios de Ventanilla, San Martín de Porres, Puente Piedra, Comas, Carabayllo, que se aunaron a la jornada, estuvieron a cargo del río Chillón, mientras que Callao, Lima Cercado, El Agustino, San Juan de Lurigancho, Lurigancho de Chosica, efectuaron la limpieza del río Rímac; y las comunas de Lurín y Pachacámac recogieron residuos en el río Lurín.

El personal de limpieza de las municipalidades ejecutó dichas labores a lo largo de los ríos en mención.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior