Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

Puno: implementan planta de producción de néctar de frutas

Planta beneficiará amás 600 familias de 10 sectores del distrito de Quiaca, en la provincia de Sandia. 

30 de marzo del 2022

En el marco del convenio entre la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Distrital de Quiaca, se implementó una planta de producción de néctar de papayita andina, granadilla y aguaymanto en beneficio de más 600 familias de 10 sectores del distrito de Quiaca, en la provincia de Sandia (Puno).

La implementación demandó una inversión total de S/ 212 594.74 soles financiado por Devida. La línea de fabricación principal de los equipos es la producción de néctar de papayita andina, granadilla y aguaymanto con capacidad de 800 litros, es decir 1,600 botellas de 500 ml de néctar por día, los mismos que serán ofertadas a un precio de 2 soles cada una. Además, los equipos permitirán transformar las frutas en mermeladas y almíbar de manera natural y orgánica.

Esta inversión permitió adquirir e instalar un filtro con ósmosis inversa con capacidad 400 GPD, lámpara UV con una duración de 9000 horas de trabajo, licuadora industrial de capacidad 20 litros/Bach, despulpadora con capacidad 100 Kilos/hora, olla enchaquetada de capacidad 150 litros/Bach, llenadora y dosificadora de capacidad 5 litros/minuto, comprensora de capacidad de 100 litros, tapadora eléctrica de diámetro de tapado de 10-50 mm., caldera para generación de vapor con capacidad 10BHP, balanza plataforma de capacidad 300 kilos, instrumentos de control de calidad e implementos de bioseguridad.

Además, se realizó el mantenimiento y acondicionamiento de una infraestructura existente, como es mejoramiento de pisos, ventanas, techo, pintado de paredes, lavatorios división con drywall y servicios higiénicos para un óptimo funcionamiento de la citada planta.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior