Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 23 de abril del 2024

Pucallpa: venden más de S/ 210 mil en productos de derivados de cacao, café y plátano

Se logró elevar las ventas en comparación del año 2020, año en que fueron afectadas por la pandemia por la Covid-19.

28 de enero del 2022

Unas 14 organizaciones de la región Ucayali promovidas por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida) reportaron que las ventas de los productos bandera del desarrollo alternativo como derivados de cacao, café, piña, plátano y panificación, dieron la suma de S/ 212,106.

Según Devida, se logró elevar las ventas en comparación del año 2020, año en que fueron afectadas por la pandemia por la Covid-19.

Estas acciones son el resultado de la implementación de equipamiento menor por parte de Devida a las organizaciones, la cual tiene como finalidad contribuir con la oferta de productos agropecuarios, generando mayores ingresos económicos, accediendo a mercados locales y regionales. Entre los productos de mayor demanda destacan los panetones de cacao, chocolates en barra, chifles, café, entre otros.

Se trata de 14 organizaciones: Cooperativa Agro Industrial (APCTVASH), Cooperativa Agraria Cafetalera Coordillera Azul de Ucayali, Cooperativa agraria ASCAH,  Asociación Agroindustrias Progreso, Asociación de Piñeros Industriales de la Provincia de Padre Abad, Asociación de Mujeres Emprendedoras de San Alejandro, Comité Central de Productores Agropecuarios de San Alejandro, Asociación de Cacaoteros Agroecológicos del Valle de Sinchi Roca.

Así como también, la Asociación Agropecuaria de Productores de Cacao de Nuevo Ucayali, Asociación de Mujeres Chocolateras Chocolate Corazón de Nolberth Alto Uruya, Cooperativa Ecológica Agroindustrial de Curimaná, Cooperativa Agraria de Cacaoteros de Codo del Pozuzo, Asociación Codeñitas Emprendedoras y la Asociación de Mujeres Emprendedoras Flor de Boquerón.

Devida indicó que para la elaboración y preparación de estos productos, a través de la actividad de Asociatividad desarrolló escuelas en la mejora de la calidad con la formación de catadores de cacao, un curso en la mejora de los estándares de la calidad en la producción de cafés especiales, curso en la mejora de la calidad de panadería; logrando fortalecer las capacidades de las juntas directivas, jefes de plantas y encargados de poscosecha, mejorando la calidad de los productos procesados y de las materias primas.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior