Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

ProHass y UNALM inauguran moderno laboratorio postcosecha de palta

La finalidad es hacer estudios postcosecha para optimizar la calidad de la palta Hass.

07 de octubre del 2021

La Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) ya cuenta con un moderno Laboratorio Postcosecha que se implementó con ayuda del sector privado, con la finalidad de hacer estudios postcosecha para optimizar la calidad de la palta Hass.

Además, se buscará entender el comportamiento y la biología de la palta Hass peruana y las diferencias entre los distintos lugares de producción en el país y mejorar su adecuada conservación en su exportación a los diferentes mercados del mundo.

A la fecha, el Perú es el segundo país exportador de la palta Hass a nivel mundial.

La instalación de este laboratorio se realizó en el marco del convenio entre esa casa de estudios y la Asociación de Productores y Exportadores de Palta Hass (ProHass), suscrito el año pasado, cuyo principal objetivo es llevar a cabo ensayos de postcosecha de la palta Hass peruana, además de convocar la participación y docentes de la UNALM para desarrollar la industria de la palta.

En el acto estuvo presente el rector de esa universidad, Américo Guevara, y el gerente general de ProHass, Arturo Medina, quienes destacaron la importancia del binomio universidad-empresa privada en el apoyo de la investigación académica en el país, la misma que contribuirá y tendrá una participación vital en el desarrollo del sector agrario del país.

Arturo Medina, destacó la importancia de la implementación de este laboratorio, indicando que permitirá realizar estudios, investigaciones, pruebas y mejoras en la producción de la palta para que llegue a los mercados internacionales en óptimas condiciones.

“Esto nos permitirá prever los problemas que puedan afectar nuestros cultivos y competitividad empresarial”, añadió.

Tras destacar la relación de ProHas con la UNALM mencionó que este laboratorio contribuirá a realizar estudios sobre el comportamiento de la fruta para conocer cómo los protocolos de manipulación, refrigeración, atmósfera controlada y las concentraciones de gas, que pueden ser diferentes según el origen de la fruta, informó Portalfruticola.com.

Equipamiento del laboratorio

Este moderno laboratorio se encuentra implementada con 2 cámaras de frío de 12 metros cúbicos cada una, cubículos que podrán tener diferentes concentraciones de atmósferas controladas (oxígeno y dióxido de carbono) manejadas de manera automatizada, 5 cubículos por cámara con capacidad de 200 kg de fruta c/u aproximadamente; la capacidad de cada cámara es de 1.2 toneladas.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior