Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 18 de abril del 2024

Producción nacional de leche fue de 2.1 millones de toneladas el 2020

Para evaluar propuestas para incrementar la oferta de la leche y derivados, se instaló el Consejo Nacional de la Leche.

21 de abril del 2021

En el 2020, la producción nacional llegó a las 2´138,028 toneladas de leche fresca de vacunos, y en cuya actividad participan 452,218 familias ganaderas, según el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

De esa población, 14.1% son productores grandes, mientras los medianos productores suman 63,762 y los pequeños 388,455 (85.9%) , es decir, manejan hasta 10 cabezas de ganado y que – en su totalidad – alimentan exclusivamente con pasto a sus animales.

Para evaluar propuestas para incrementar la oferta de la leche y derivados, así como fomentar un mayor consumo del producto entre la población, ayer se instaló el Consejo Nacional de la Leche (CONALE).

El plan de trabajo también considera el análisis de la cadena láctea y perspectivas para el desarrollo de la ganadería lechera, la revisión de la modificación del Reglamento de la Leche y Productos Lácteos (D.S. 007-2017-MINAGRI), el fomento de la aplicación de Buenas Prácticas Pecuarias entre los productores de leche, que entregan leche tanto a plantas industriales como artesanales.

Otro de los aspectos que abordará el CONALE en el marco de sus reuniones, es la formulación de perspectivas y fortalecimiento de la producción lechera intensiva y extensiva, además de la adopción de acciones de promoción de la ganadería lechera desde el sector público.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior