Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Presupuesto Sector Ambiente 2023 impulsa la lucha contra con el cambio climático

El ministro del Ambiente, Wilbert Rozas, señaló en el Congreso de la República que Su sector impulsará la protección de la biodiversidad y la estrategia nacional contra el cambio climático “Conservaremos 2.88 millones de hectáreas de bosques".

05 de octubre del 2022

El ministro del Ambiente, Wilbert Rozas, sustentó -ayer- el proyecto de presupuesto del sector para el año fiscal 2023, ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del parlamento nacional.

Durante su exposición, el titular del Ambiente sostuvo que para el siguiente año el presupuesto sectorial será de S/ 836 400 000.

Asimismo, destacó que su sector impulsará la protección de la biodiversidad y la estrategia nacional contra el cambio climático “Conservaremos 2.88 millones de hectáreas de bosques, además se entregarán créditos que beneficiarán alrededor de 652 proyectos de bionegocios”, remarcó.

En ese sentido, manifestó que “el compromiso del Minam es seguir trabajando conjuntamente con las comisiones de Presupuesto y de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso para solucionar problemáticas”.

Además, señaló que se realizará un seguimiento detallado del gasto en el sector ambiental, y a través  del Comité de Inversiones del Sector se ayudará a destrabar los problemas que pudieran surgir en su ejecución.

A su turno la viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente, Yamina Silva, indicó que se están trabajando estrategias conjuntas con las comunidades amazónicas para enfrentar la tala y minería ilegal, además de los cultivos ilícitos. “Por eso fomentamos los eco y bionegocios, emprendimientos enfocados en un consumo responsable con el ambiente y libres de deforestación”.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior