Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

Plan Chillón 2021 reducirá uso de plaguicidas en 18,000 hectáreas

Productores agrarios del valle Chillón mejorarán sus producciones mediante cuatro pilares.

23 de abril del 2021

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) realizó el lanzamiento del Plan Chillón 2021, que permitirá disminuir el uso de plaguicidas en 18,000 hectáreas del valle Chillón.

Este plan se llevará se ejecutará mediante cuatro pilares fundamentales: primero, mejorar las capacidades en sanidad agraria e inocuidad agroalimentaria de los productores, a través de la Implementación de Escuelas de Campos.

Segundo, está orientado al manejo responsable de envases vacíos de plaguicidas y la disposición final, realizando campañas trimestrales de recolección e incrementar los eventos de sensibilización.

El tercer pilar se enfocará en realizar fiscalizaciones inopinadas a establecimientos de almacenamiento y comercio de plaguicidas de uso agrícola que cuenta con autorización vigente.

El cuarto pilar contempla el monitoreo de residuos de plaguicidas en alimentos primarios de origen agrícola priorizados que integran la canasta básica familiar y en trabajo articulado con los gobiernos locales en los puestos de venta de los mercados.

Con la ejecución de estas acciones se busca un cambio de actitud por parte de los agricultores para producir alimentos libres de contaminantes químicos, físicos y biológicos en beneficio de la salud pública, la protección de las familias involucradas y la protección del medio ambiente.

Dato

Según normativa del Senasa, se continuará desarrollando en la jurisdicción de valle Chillón y a nivel nacional, la inmovilización, comiso y disposición final de productos a base de ingredientes activos como metamidofos y a partir del 12 de julio de 2021 el paraquat, productos prohibidos para la comercialización.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior