Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 16 de abril del 2021

Piura: Sunafil verifica a más de 40 mil trabajadores de 92 empresas

Inspectores realizaron operativos en empresas agroindustriales de Piura, Paita, Sullama y Morropón

27 de marzo del 2021

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), visitó a un total de 92 empresas agroindustriales y agroexportadoras de Piura, Paita, Sullana y Morropón para verificar las condiciones laborales de más de 40 mil trabajadores.

Inspectores evaluaron si los trabajadores laboran dentro de la formalidad, sus condiciones de seguridad y salud en el trabajo y con la implementación del Plan de Vigilancia, prevención y control de Covid-19.

La inspección se realizó de forma presencial y a cargo de 33 inspectores del equipo Perú Formal Rural de la Sunafil en conjunto con la intendencia regional de Piura. Llegaron a fundos donde trabajan los operarios en sus diversos procesos productivos.

En las visitas, los inspectores recuerdan que quienes brindan el servicio de transporte de los trabajadores hacia los fundos, también deben ser formales. Esta condición laboral puede ser verificada usando el aplicativo ‘Chequea tu contratista’, alojado en la página web de la SUNAFIL: www.gob.pe/sunafil

Cabe señalar que estas inspecciones se realizan junto a los representantes de los comités de seguridad y salud en el trabajo de las empresas fiscalizadas, quienes son los encargados de gestionar los riesgos laborales.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior