Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

Piura: aluvión enterró 300 hectáreas de cultivos en Canchaque

El evento provocado por las lluvias también dejó como saldo180 cabezas de ganado muertas y infraestructura de riego severamente afectada, informó el Midagri.

22 de marzo del 2021

Tras un violento aluvión registrado el miércoles 17 de marzo en Canchaque, provincia de Huancabamba, Piura, que dejó como saldo la pérdida de 300 hectáreas de cultivos, 60 cabezas de ganado de vacuno y 120 cabezas de cerdos y ovinos, autoridades del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) y el Gobierno Regional de Piura visitaron la zona de emergencia para adoptar medidas de contingencia.

Además, 15 caseríos terminaron aislados, con 20 familias damnificadas y el sistema de agua potable colapsado. La Autoridad Nacional del Agua (ANA) también reportó daños en los canales de riego de las zonas, que incluso por ser muy severos necesitan una segunda inspección.

La inspección estuvo compuesta por dos brigadas, la primera, evaluó los daños ocasionados en la agricultura familiar, conformada por el Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas), el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

Mientras que el segundo grupo, verificó el estado del sistema de la infraestructura de riego, integrado por el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), ANA y el Programa Agro Rural.

El Midagri anunció que esta semana presentará los resultados de la situación del distrito de Canchaque, para gestionar el proceso de activación del Seguro Agrario Catastrófico (SAC).


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior