Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 16 de abril del 2024

Piura: Acciones intensificadas para erradicar mosca de la fruta

Gobiernos locales de Tambogrande, Sullana, Chulucanas, entre otras, comprometidos a erradicar la plaga

02 de febrero del 2021

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria anunció la coordinación con gobiernos locales y agroexportadoras en Piura sobre una serie de acciones sanitarias para reducir la incidencia de la plaga moscas de la fruta.

Así, se coordinó con los municipios de Tambogrande, Sullana, Chulucanas, entre otros, el compromiso de evitar que los acopiadores arrojen fruta malograda en la vía pública a través de operativos de control más intensivos.

Los agroexportadores de mango, entre otras acciones, solicitaron a los productores fructícolas a intensificar las actividades culturales, para controlar la plaga en dichos cultivos. Para eso, se recomendó recoger y enterrar la fruta malograda, limpieza de campos agrícolas y podas.

A su vez, Senasa, informó que previo al inicio de las jornadas de supresión y control, ya se iniciaron las charlas demostrativas en campo, con el objetivo que los productores aprendan las principales labores para el control integrado de la plaga.

De esta forma, Senasa busca proteger la producción de frutas en la región, especialmente de mango, que en lo que va de campaña ya exportó 76,000 toneladas con La Unión Europea y Estados Unidos como principales destinos.

El Dato

Las acciones de Senasa se encuentran en el marco del Proyecto de Erradicación de Mosca de la Fruta IV, que se ejecuta en las regiones de Lambayeque, Tumbes, Piura, La Libertad, Apurímac, Amazonas, Puno, Cajamarca y Cusco.

En Piura, se tiene previsto atender a 60,917 hectáreas hortofrutícolas situadas en las provincias de Piura, Sechura, Paita, Talara, Sullana, Morropón, Huancabamba  y Ayabaca.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior