Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 18 de agosto del 2022

Peruanos destacan en competencia mundial con robot para agricultura

El equipo nacional destacó en la “Qing Innovation Track” con Berry-Bot, un robot con el que buscan innovar en el sector agrícola.

09 de noviembre del 2021

El proyecto Peruvian Robotics del Laboratorio Smart Machines del Centro de Tecnologías de Información y Comunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (CTIC UNI) destacó en la “Qing Innovation Track”, la competencia mundial por la adaptación climática en los sistemas alimentarios que se realizó el 22 de setiembre en Países Bajos.

El equipo peruano presentó en la competencia a Berry-Bot, un robot con el que buscan innovar en el sector agrícola automatizando tareas como control de malezas, monitoreo de producción y parámetros fitosanitarios mediante la integración de técnicas de Deep Learning aplicadas a un vehículo con autonomía, navegación y una interfaz de seguimiento que facilita su gestión.

De treinta y cinco equipos a nivel mundial, solo cinco pasaron a la final con sus proyectos innovadores sobre adaptación climática en sistemas alimentarios.

Los finalistas fueron equipos de Kenia, Perú, Nepal y Nueva Zelanda, recibiendo 2,500 euros cada uno como reconocimiento.

El equipo ganador fue The Melt de Nueva Zelanda, cuya propuesta busca ofrecer un producto lácteo alternativo que involucre a los consumidores, que están cada vez más preocupados por los impactos ambientales y de salud de los alimentos.

Muchos productos de queso de origen vegetal disponibles en Nueva Zelanda y otros países no alcanzan la paridad de textura, sabor o nutrición con los quesos lácteos convencionales.

La transición a sistemas alimentarios sostenibles se verá facilitada, en parte, por alimentos deliciosos y nutritivos que tienen un bajo impacto en el medio ambiente.

Sobre Peruvian Robotics

Es un proyecto multidisciplinario liderado por el estudiante de Ingeniería Mecatrónica, Abraham Caso Torres, y conformado por alumnos y egresados de la UNI, Universidad Nacional Agraria La Molina, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y Universidad Privada del Norte, destacando las especialidades de ingeniería mecánica, electrónica, telecomunicaciones, sistemas, mecatrónica, agronomía, entre otros.

Este logro importante para el equipo fue posible gracias al patrocinio y financiamiento de los organizadores de la competencia QING INNOVATION TRACK, Wageningen University & Research (WUR), Fundo Agrícola Santa Isabel, High Tech Engineering S.A.C, Ruway Tec S.A.C, y CTIC UNI, informó la agencia Andina.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior