Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 18 de abril del 2024

Perú y Brasil potenciarán la calidad genética del cacao

El INIA y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil realizarán estudios que evalúen la calidad del cultivo del cacao.

22 de septiembre del 2022

Un Memorándum de Entendimiento han firmado el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) de Brasil, con el fin de impulsar estrategias para mejorar la calidad del cacao en favor de los productores.

En ese sentido, el documento faculta a ambas entidades a desarrollar estudios que evalúen la calidad del cultivo del cacao con enfoque en niveles de cadmio, sistemas de producción, resistencia a la moniliasis y adaptación a efectos que pueda generar el cambio climático.

Además, facilitará el intercambio de información sobre actividades de investigación y desarrollo de interés en cacao para ambas instituciones, respetando la confiabilidad, salvaguardando la propiedad intelectual de las partes y los intereses de terceros y actuando de conformidad con lo establecido en la legislación vigente.

El Memorándum de Entendimiento permitirá también el acceso a los recursos genéticos de cacao para la importación y exportación de material genético con fines de investigación, así mismo promoverán estrategias de difusión de los resultados de investigación a través de publicaciones y eventos científicos.

El MAPA, mediante el Comité Ejecutivo del Plan del Cultivo del Cacao (CEPLAC), promueve y ejecutar programas y proyectos para la generación, difusión y transferencia de tecnologías que puedan mejorar la calidad del cacao en los estados brasileños de Bahía, Espírito Santo, Pará, Amazonas, Rondônia y Mato Grosso.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior