Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 17 de abril del 2024

Perú cultiva 60 variedades comerciales de arándano 

En el 2016, solo se cosechaban alrededor de 13 variedades de arándano, mientras que hoy en día, se calcula que existen 60 variedades distintas, según Proarándanos.

03 de diciembre del 2021

Luis Miguel Vegas, gerente general de Proarándanos, indicó que en la campaña 2021-2022, el arándano peruano ha generado una cifra récord de más de 120 mil puestos de empleo directo, de los cuales el 52% ha sido ocupado por mujeres.

Detalló que este desarrollo descentralizado se ha dado gracias a la producción de arándanos en regiones como Áncash, Cajamarca, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua y Piura.

Además, estuvo acompañado por inversiones en infraestructura y programas sociales para mejorar los niveles de educación, salud y bienestar de las comunidades ubicadas en las zonas de influencia de las operaciones agroindustriales del arándano, informó Portal Frutícola.

Luis Miguel Vegas, dijo que “la oferta exportable ha sido un factor relevante en el incremento de las exportaciones peruanas. En el 2016, solo se cosechaban alrededor de 13 variedades de arándano, mientras que hoy en día, se calcula que existen 60 variedades distintas cultivadas en el territorio nacional, ampliando así el menú de variedades que tiene el Perú para ofrecer a los mercados en todo el mundo».

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior