Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Perú Compras recogerá opiniones sobre proyectos de fichas técnicas de carne de bovino

Los interesados pueden remitir sus recomendaciones hasta el 26 de julio.

19 de julio del 2021

La Central de Compras Públicas – Perú Compras recogerá, hasta el 26 de julio, las opiniones de los representantes de instituciones públicas, proveedores y público interesado en brindar sus sugerencias a 44 proyectos de Fichas Técnicas y un Documento de Información Complementaria sobre carne de ganado bovino.

Los interesados pueden remitir sus recomendaciones, sugerencias y comentarios durante ese lapso de tiempo en el formulario que se publicará en la página web.

Los documentos en consulta contienen las características, especificaciones de calidad e inocuidad y referencias de los productos; así como los requisitos documentarios, certificación de calidad, transporte y almacenamiento.

De tal manera, se facilita la compra de carne de res a las entidades públicas, garantizando su calidad e inocuidad.

Posteriormente, Perú Compras aprobará las Fichas Técnicas e incluirá los productos en el Listado de Bienes y Servicios Comunes. Así, quedarán a disposición de las instituciones que requieran adquirirlos mediante la modalidad de Subasta Inversa Electrónica en la plataforma del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado – SEACE.

La etapa de participación de usuarios y proveedores permite a Perú Compras definir las características y ofertas de los bienes acordes a las necesidades de las instituciones usuarias y a la oferta nacional e internacional.

Dato

En lo que va del año, Perú Compras aprobó 24 Fichas Técnicas de los rubros: componentes, equipos y sistemas de acondicionamiento y distribución; equipos, accesorios y suministros médicos; y componentes y suministros de construcciones, estructuras y obras.

El Estado ahorró más de S/ 126.9 millones, mediante la Subasta Inversa Electrónica, según los reportes de enero a mayo de 2021. Este monto supera en 20.3% al obtenido en el mismo periodo del 2020.

 

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior