Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 16 de abril del 2024

¡Pasco solicita declarar sector agrario regional en emergencia!

El cambio climático, así como las heladas y friaje vienen azotando a las zonas altoandinas de las provincias de Pasco y Daniel A. Carrión, causando daños y pérdidas en el agro y la ganadería.

13 de agosto del 2021

Ante la convocatoria del Consejero Regional, Marco Martínez, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Consejo Regional, el 12 de julio, el Ing. Guillermo Aguado Quispe, director regional de Agricultura Pasco, acompañado de su equipo técnico, sustentó de manera amplia la solicitud de declaratoria en situación de emergencia de la agricultura en la región

¿La razón? el cambio climático, así como las heladas y friaje vienen azotando a las zonas altoandinas de las provincias de Pasco y Daniel A. Carrión, causando daños y pérdidas en el agro y la ganadería.

En esta reunión donde se contó con la presencia del gerente de Desarrollo Económico, Ing. Israel Cusi Román, el subgerente de Planeamiento y Presupuesto, Lic. Percy Tiza, el presidente de la Federación de Comunidades Campesinas de Pasco, Sr. Nelson Sánchez, así como los responsables de defensa Civil Regional y del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, entre otros funcionarios, y tras un debate de más de dos horas se acordó encaminar este petitorio.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior