Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 07 de diciembre del 2021

Pasco: realizan “Primer Festival del Cacao y Chocolate” en Constitución

El evento congregó a organizaciones y agricultores cacaoteros del distrito de Constitución.

06 de octubre del 2021

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Distrital de Constitución (Pasco) organizaron el “Primer Festival de Cacao y Chocolate Constituyano”, que congregó a organizaciones y agricultores cacaoteros del distrito en este importante evento.

Más de 100 agricultores procedentes de Constitución participaron en la ginkana cacaotera y platanera. También degustaron de los diferentes derivados realizados a base de cacao, producto bandera del desarrollo alternativo que impulsa Devida.

Por su parte, la Municipalidad de Constitución organizó por segundo año consecutivo el concurso del grano de calidad y pasta de cacao, los cuales tuvieron como ganadores a participantes cacaoteros y organizaciones impulsadas por Devida.

En el concurso de mejor grano de calidad, el ganador fue el señor Rubén Mishari Rojas, quien se hizo acreedor de una moto bomba y una moto guadaña; y en el concurso de la mejor pasta de cacao el premio fue para la “Organización de Mujeres Emprendedoras de Orellana”, que obtuvieron una congeladora.

El ejecutivo zonal de la Oficina Zonal La Merced, Florencio Santiago Carrillo, instó a los agricultores a seguir trabajando por el bien de la agricultura hacia una economía lícita. Asimismo, felicitó a los ganadores de los concursos por ser parte del desarrollo alternativo y por su dedicación en productos de calidad.

Cabe resaltar que esta actividad tuvo el apoyo de las instituciones como Alianza Cacao, CITE Agroindustrial Oxapampa, Sierra y Selva Exportadora, Alianza por la Amazonía Frente al Covid 19 y Senasa.

En cuanto a las organizaciones, se contó con la participación de la Cooperativa de Productores Agroindustriales de Cacao de Lorencillo, Asociación de Mujeres Emprendedoras del Valle Pachitea Orellana y la Cooperativa Agraria Cacaotera Constitución.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior