Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Pasco: Invierten S/ 58,393 para limpiar canales de riego

Actividad ejecutada por Midagri benefició a 470 familias dedicadas a la agricultura y ganadería

24 de marzo del 2021

A través del Proyecto Especial Pichis Palcazú (PEPP), el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego realizó el mantenimiento de canales y drenes a través de Núcleos Ejecutores en la región Pasco.

Obra tuvo una inversión de S/ 58,303 con el objetivo de reactivar la economía de la región. Se limpió y descolmotó canales 22,240 metros lineales de canales de riego, generó 256 jornales de trabajo y benefició a 470 familias agropecuarias, afectados por la crisis sanitaria.

Personal del PEPP coordinó con la Autoridad Local del Agua Pasco para la ejecución de los trabajos citados. En las vísperas, realizó trabajos de campo logrando identificar los canales de riego que requerían inmediata atención.

Profesionales del PEPP supervisaron el cumplimiento de las jornadas realizadas por hombres y mujeres de las comunidades campesinas Los Ángeles de Tunshupaico, Astobamba, Chacaragra, Huaylasjirca y Lucmapampa de la provincia de Yanahuanca, región Pasco.

Cabe rescatar que para el cumplimiento de los trabajos desarrollados cada trabajador contó con los implementos que exigen los protocolos de sanidad y seguridad para evitar la propagación del Covid-19.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior