Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Pasco: Agro Rural entregó 15.6 toneladas de semillas de pastos cultivados

Con las semillas se instalarán 540 hectáreas de pastos en las provincias de Pasco y Daniel Alcides Carrión, serán de variedades como, hecdactylis, trébol blanco y rye gas.

28 de diciembre del 2021

En Pasco se llevó a cabo el lanzamiento de la Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2021.

Agro Rural  viene entregando un total de 15.66  toneladas de semillas de pastos cultivados a productores pecuarios de los  distritos de Huachon, Paucartambo, Yarusyacan, Ticlacayan, Tinyahuarco, Vicco, Yanacancha  (Pasco) y Chacayan, San Pedro de Pillao, Santa Ana de Tusi, Paucar, Tapuc, Vilcabamba (Daniel Alcides Carrión), en favor de la agricultura familiar.

Esta intervención tiene como objetivo mejorar el piso forrajero para dotar de alimentos en cantidad y calidad suficiente para mejorar la producción, productividad y generar rentabilidad a la actividad ganadera e impulsar las cadenas de valor de 655 familias favorecidas, que contarán con 540 hectáreas de forraje para enfrentar la temporada de heladas, sequías y otros fenómenos meteorológicos adversos.

Asimismo, la instalación de las 540 hectáreas de pastos en las provincias de Pasco y Daniel Alcides Carrión, serán de variedades como, hecdactylis, trébol blanco y rye gas.

Cabe destacar que, para la ejecución de esta intervención a nivel región Pasco, Agro Rural ha destinado S/ 331,560 soles, enmarcado en su Programa Presupuestal 0121: Mejora de la articulación de pequeños productores al mercado.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior