Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Palta hass: Valle de Limatambo exportó 200 toneladas

Pequeños productores del valle cusqueño recibieron la certificación de Senasa para poder exportar

19 de febrero del 2021

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, informó que lo que va de la campaña 2020-2021, certificó 232.32 toneladas de palta has, que fue exportada desde el valle de Limatambo, en Cusco.

Cabe precisar que el principal lugar de producción de palta has se encuentra en Limatambo, con 15 sectores y 82 socios, miembros de la Cooperativa de Productores Fructícolas de Palto, quienes ofrecen el 70% de su producción al mercado externo.

Los pequeños productores del valle están consolidando sus productos, luego de la tarea ininterrumpida de Senasa, certificando lugares de producción e inspeccionando los envíos de palta has.

Solo durante 2021, Senasa inspeccionó un total de 30 predios, con el objetivo de verificar el cumplimiento de los requisitos fitosanitarios exigidos por los mercados importadores.

Para certificar los lugares de producción de palta hass se realiza la inspección de predios en producción y se comprueba que el producto esté libre de plagas cuarentenarias que podrían limitar su acceso a los importadores.

Mediante esta actividad garantiza que los productos vegetales cumplan con la normativa internacional y los requisitos fitosanitarios exigidos por los países importadores, como son China, Corea, Japón, Países Bajos, España y Reino Unido.

El dato

En 2017, la campaña de palta has en el valle de Limatambo, cerró con 777 toneladas exportadas. Para 2018, la cifra creció hasta 1,258 toneladas.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior