Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • domingo 21 de julio del 2024

Oxapampa: empresarios elaboran licores de crema a base de frutas exóticas

Se usan frutas exóticas (coco y naranjilla), además de café y cacao, procedentes de Pasco.

31 de agosto del 2021

El Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) informó que, usando materias primas como frutas exóticas (coco y naranjilla), además de café y cacao, procedentes de la región Pasco, elabora diversos tipos de licores de crema, a través del CITEagroindustrial Oxapampa.

Estos productos son desarrollados en la Planta Multipropósito del CITEagroindustrial a cargo de sus especialistas en innovación y transferencia Tecnológica, a solicitud de la Empresa Nattiva’s E.I.R.L – Villa Rica bajo el servicio de diseño y desarrollo de producto.

Para lograr obtener el producto final, los especialistas del CITE realizaron pruebas preliminares hasta obtener la formulación optima, donde se realizó una evaluación sensorial mediante escala hedónica para conocer color, aroma, sabor y consistencia.

Durante el proceso, se estableció el flujograma de proceso, y características del licor, logrando que el producto cubra altamente las expectativas del consumidor final, ya que cumple con los estándares de calidad que se requiere para este tipo de bebidas.

A través de los servicios realizados con el CITEagroindustrial Oxapampa, (asistencia técnica, soporte productivo, diseño y desarrollo de producto), la empresa Nattiva’s ha logrado mejorar y diversificar su línea de licores aprovechando materias primas de la zona.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior