Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 12 de julio del 2024

Mosca de la fruta: monitorean 1,600 hectáreas en Amazonas

La vigilancia se realizará mediante la evaluación de 69 trampas tipo Jackson y Multilure, ubicadas en parcelas donde se cultiva mango, naranja, ciruela, chirimoya, durazno, zapote y papaya.

07 de mayo del 2021

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) instaló un sistema de vigilancia fitosanitaria para monitorear las incidencias de las moscas de la fruta en 1,600 hectáreas de la región Amazonas.

La vigilancia se realizará mediante la evaluación de 69 trampas tipo Jackson y Multilure, ubicadas de manera estratégica dentro de las parcelas donde se cultiva mango, naranja, ciruela, chirimoya, durazno, zapote, papaya, entre otros hospedantes de la plaga.

Durante esta actividad también se evaluarán las muestras de frutos hospedantes que permitirán determinar el nivel de infestación en cada campo.

Dato

El proyecto se encuentra en la etapa de prospección y monitoreo, que es la fase inicial; sin embargo, a partir de junio se tiene previsto el inicio de las acciones de control y supresión de la plaga en todos los ámbitos de intervención.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior