Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • sábado 20 de abril del 2024

Midagri y nuevos directivos de Juntas de Usuarios buscarán fortalecer seguridad hídrica

El gobierno se reunió con nuevos directivos de las Juntas de Usuarios para evaluar la problemática de la gestión del agua y la incidencia del incremento de los costos de los fertilizantes.

06 de diciembre del 2021

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) y los directivos de Juntas de Usuarios, constituidos como «Coordinadora Nacional de Juntas de Usuarios» que representa a la mayoría de las organizaciones y comisiones de usuarios a nivel nacional, elegidas en los procesos electorales del presente año, expresaron su compromiso de trabajar de la mano para el fortalecimiento de la seguridad hídrica y atender los problemas del campo.

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita, el viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agrario y Riego, Alberto Muro, y el jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Roberto Salazar, se reunieron con los nuevos directivos de las Juntas de Usuarios para evaluar la problemática de la gestión del agua, incidencia del incremento de los costos de los fertilizantes y sus efectos en la economía familiar.

Los presidentes de las Juntas de Usuarios de Rímac, Río Mashcón, Alto Mayo, Medio y Bajo Piura, Chillón, Chancay Huaral y Chancay- Lambayeque, respaldaron los procesos electorales en la Juntas de Usuarios y se comprometieron a fortalecer la institucionalidad de las organizaciones de usuarios.

El ministro Maita dio a conocer que una de las medidas primordiales adoptadas por el Gobierno ha sido la aprobación de una subvención económica a los pequeños productores, que oscilará entre S/ 350 y S/ 1,300, a fin de atenuar impactos del incremento de los fertilizantes, que es un fenómeno que ocurre a nivel mundial.

Asimismo, el titular del sector recalcó el compromiso del Gobierno con la implementación de la segunda reforma agraria, que dará prioritaria atención a los productores de agricultura familiar, en la mejora de los servicios agrarios, a fin de garantizar la seguridad y soberanía alimentaria.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior