Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Midagri protege a 83 mil ganaderos con póliza de seguro pecuario

Medida beneficia afecta de forma directa a pequeños productores pecuarios de todo el país con la aprobación de la póliza de seguro pecuario

05 de abril del 2021

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego –Midagri, aprobó el modelo de póliza de seguro pecuario, en beneficio de alrededor de 83 mil pequeños criadores de ganado a nivel nacional. Así, se busca proteger esta actividad de los impactos de fenómenos naturales y otros que puedan ocasionar pérdidas.

El seguro permitirá a los pequeños criadores tomar medidas para proteger a sus animales contra el riesgo de muerte animal causada por la presencia de eventos descritos en la póliza: muerte por accidente, enfermedad, eventos naturales, entre otros.

Según el Director de Financiamiento y Seguro Agrario del Midagri, Jorge Ordóñez, la medida favorece al pequeño productor rural a poder recuperar el capital invertido al contar ganado asegurado, logrando mayor estabilidad económica y mejorar su calidad como sujeto de crédito.

Añadió que la póliza se suma a los tres modelos de seguros agrícolas aprobados en 2020 por Midagri, los cuales serán comercializados teniendo como principal aporte el subsidio del Estado.

“Se trata de una intervención directa del Estado en beneficio de los productores pecuarios que soliciten la cobertura de seguro, que consiste en el copago de la prima o costo del seguro, que corresponde al 50% de la prima”, sostuvo el funcionario.

Para acceder al seguro pecuario, el productor debe cancelar el porcentaje de la prima no subsidiada y las aseguradoras gestionarán ante el Fondo de Garantía para el Campo y del Seguro Agropecuario (Fogasa) el porcentaje subsidiado de la prima.

Los recursos destinados a atender la cobertura de la pólizas agrícolas y pecuarias suman S/ 10 millones, según explicó Ordóñez.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior