Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de julio del 2024

Midagri presentará 10 decretos para impulsar Segunda Reforma Agraria

Una de las medidas es la creación de un fondo del agua para las cabeceras de cuencas, señaló el ministro Óscar Zea.

26 de febrero del 2022

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Oscar Zea, anunció que en los próximos 15 días su despacho estaría presentando 10 decretos supremos para impulsar la segunda reforma agraria y medidas de atención a los pequeños productores del campo.

“Una de las medidas es la creación de un fondo del agua para nuestras cabeceras de cuencas, a fin de realizar el mantenimiento correspondiente en las zonas altas. Y así los beneficiados puedan obtener un pago justo por su atención”, manifestó en el marco de la Cumbre Regional Agraria en Madre de Dios.

Durante el evento, el ministro Oscar Zea ratificó el compromiso del Gobierno de priorizar el agro, junto a la salud y la educación.

“Estamos empeñados en encaminar la segunda reforma agraria para todos. Los pequeños, medianos y los grandes exportadores serán parte de este proceso de reforma; debemos incluir a todos los productores, a los hombres y mujeres del campo de la costa, sierra y selva, y no podemos excluir a nadie”, subrayó.

Además, expresó que uno de los principales objetivos de su gestión será potenciar no solo a los productores de la agricultura familiar, sino también a los pequeños ganaderos familiares del país.

En ese sentido, adelantó que una de las medidas centrales será el repoblamiento ganadero a través del mejoramiento genético y los pequeños criadores contarán con la asistencia técnica de la Dirección General de Ganadería y los proyectos especiales del ministerio.

Añadió que el repoblamiento ganadero también contará con el concurso del INIA y la provisión de pajillas y asistencia técnica, informó el diario la República.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior