Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 07 de diciembre del 2021

Midagri firma convenio con Southern Perú y municipios de Tacna

Es un convenio de actividades conjuntas de rehabilitación de andenes y prácticas de conservación de suelos. También busca mejorar la productividad y competitividad de los productores agrarios.

24 de noviembre del 2021

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Southern Perú, y las municipalidades distritales de Cairani y de Huanuara en la región Tacna suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para realizar actividades conjuntas de rehabilitación de andenes y prácticas de conservación de suelos.

Se trata de un convenio de actividades conjuntas de rehabilitación de andenes y prácticas de conservación de suelos en el distrito de Huanuara, provincia de Candarave (Tacna), expresados en un conjunto de acciones a ser desarrolladas en el marco del Programa Presupuestal 0089 “Reducción de la Degradación de los Suelos Agrarios” y del Fondo de Desarrollo Candarave, que contribuirá a cerrar las brechas de suelos agrarios en procesos de degradación.

El acuerdo también busca mejorar la productividad, competitividad e incrementar el ingreso de los productores agrarios y el desarrollo de la agricultura familiar.

El convenio fue suscrito por el viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego, José Muro Ventura, con los alcaldes distritales de Cairani, Daniel Pacci y de Huanuara, Gary Porfirio Calizaya y el presidente ejecutivo de Southern Perú, Oscar Gonzáles Rocha.

El compromiso asumido por Southern para financiar con una suma de 2.9 millones de soles, correspondiente al apoyo a la Municipalidad de Huanuara (1.3 millones de soles) y Cairani (1.6 millones de soles).

Los recursos serán canalizados por la Unidad Ejecutora del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AgroRural), de acuerdo al plan de trabajo que se apruebe como máximo a los 10 días de suscritos los convenios.

El presente convenio tendrá una vigencia de dos años, contados a partir de la fecha de su suscripción (23 de noviembre).

Además, el desarrollo de las actividades que se deriven del presente convenio será materia de planes de trabajo en los que se precisan los objetivos inmediatos y concretos, las obligaciones de los firmantes, los plazos, roles, entre otros, debiendo hacerse referencia en dichos documentos al presente convenio.

Fuente: Andina


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior