Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

Midagri designa a Eduardo Zegarra como Jefe de Gabinete de Asesores

El destacado economista ha realizado diversas investigaciones y publicaciones en temas de manejo de tierras y agua en la agricultura peruana. La revista Agronoticias lo entrevistó para su edición N° 486.

04 de agosto del 2021

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) designó, mediante Resolución Ministerial N° 0225-2021-MIDAGRI, al señor Eduardo Ariel Zegarra Méndez en el cargo de Jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.

Eduardo Zegarra es economista de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y Doctor en Economía Agraria y Aplicada por la Universidad de Wisconsin, con especialidad en desarrollo rural y manejo de recursos naturales.

Ha realizado diversas investigaciones y publicaciones en temas de manejo de tierras y agua en la agricultura peruana, así como sobre el funcionamiento de mercados e instituciones agrarias para afrontar la provisión de servicios agrarios, el manejo del riesgo y diversas fallas de mercado.

También, ha liderado estudios de evaluación de impacto de proyectos públicos de escala masiva en el Perú, como el del Programa Especial de Titulación de Tierras (PETT), del Programa Subsectorial de Irrigación (PSI), el Fondo Social Foncodes y del Programa de Desarrollo de la Sanidad Agropecuaria (Prodesa) del Senasa.

Igualmente, ha participado en consultorías sobre temas agrarios y rurales en Honduras, República Dominicana, Colombia y Nicaragua. Tiene amplia experiencia en el diseño, aplicación y análisis de encuestas económico-productivas en zonas rurales y urbanas, con actividades de docencia en las universidades Católica y Agraria de La Molina.

Entre los años 2001 y 2003 fue Director General de Información Agraria del Ministerio de Agricultura, entidad encargada de la estadística agropecuaria y del sistema de información agraria a nivel nacional. Desde el año 2004 es Investigador Principal del Grupo de Análisis para el Desarrollo (Grade).

En la edición N° 486 de nuestra revista Agronoticias podrá encontrar una interesante entrevista que le hicimos en julio último, sobre el balance de la campaña agrícola pasada y sus proyecciones para la que inicia este mes. Para leerla, puede descargar la versión digital de la publicación a través de este enlace.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior