Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Manulife Investment Management adquiere David Del Curto S.A.

La multinacional quedó con una participación mayoritaria en la empresa chilena de producción, empaque y exportación de frutas

30 de enero del 2021

Hancock Natural Resource Group (HNRG), empresa de Manulife Investment Management, anunció que completó la adquisición de una participación mayoritaria en David Del Curto S.A. (DDC).

La adquisición contribuye a que HNRG diversifique su creciente portafolio agrícola a través de su iniciativa estratégica, Farmlan Plus. Los activos invertidos por esta estrategia pueden incluir operaciones verticalmente integradas, incluyendo la producción, procesamiento, packing y almacenamiento para la distribución al por mayor.

La adquisición está en sintonía con los objetivos prioritarios de Manulife Investment Management de ingresar a nuevos mercados, ampliando así su oferta de productos de inversión en materias como madera, agricultura, infraestructura, bienes raíces, private equity y crédito.

David Del Curto, S.A. es una empresa chilena líder en la producción, empaque y exportación de frutas, produciendo más de diez tipos diferentes de frutas en once campos, al tiempo que administra uno de los viveros frutícolas más grandes del país. También opera tres plantas procesadoras, las que en conjunto tiene una capacidad de procesar nueve millones de cajas de fruta al año. DDC continuará bajo la dirección de Fernando Cisternas, su actual CEO, y el equipo de gestión, quienes seguirán supervisando las operaciones diarias y los proyectos clave de crecimiento estratégico.

“David Del Curto es una empresa respetada con más de 65 años de éxito e historia en la producción de fruta, y mantiene amplias relaciones comerciales con empresas en Asia, Europa, América del Norte y Oriente Medio”, dijo Stephen J. Blewitt, Director Global de Mercados Privados de Manulife Investment Management.

Agregó que “la adquisición fortalece y diversifica nuestro portafolio existente, ya que tanto DDC como Manulife se encuentran en una posición sólida de liderazgo en sus respectivos mercados; y nos pone en una buena posición para crecimiento futuro, contribuyendo con instalaciones de tierras agrícolas de última generación, además de las claras oportunidades que visualizamos para crecimiento estratégico en la región”.

“La adquisición de David Del Curto abre un nuevo mercado para nuestros clientes agrícolas y desde Chile pretendemos explorar otros mercados en la región. Tanto el historial de la empresa como la reputación de Chile en los mercados agrícolas globales, hacen que ésta sea una inversión agrícola atractiva y con capacidad de crecimiento”, agregó Oliver S. Williams, CFA, Director Global de Inversiones Agrícolas, HNRG.

La compra también se beneficiará al mantener una conexión con los propietarios anteriores.  El Grupo Corso  (TCG), la unidad de inversión del family office Cortés Solari, adquirió en 2005 la propiedad de DDC y, en esta transacción, mantendrá una participación minoritaria en la firma. La experiencia de TCG en la gestión agrícola en Chile y en la administración de la empresa tendrán un impacto importante en el éxito futuro de la empresa.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior