Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Madre de Dios: Proyecto de hongos amazónicos para fines comerciales

Estas especies de hongos fúngicas cuentan con un alto valor nutricional y medicinal, que ayudarán a la economía de los pobladores amazónicos.

26 de marzo del 2021

. La Asociación Inka Terra y la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (Unamad) presentaron una iniciativa que busca conformar un banco de cepas de hongos amazónicos promisorios -que cuentan con un alto potencial económico por su valor nutricional y medicinal- para su domesticación, así como su posterior uso comercial que beneficie a los pobladores de la región amazónica Madre de Dios.

El proyecto de investigación, financiado por Concytec, ha logrado identificar 2o especies fúngicas primarias, de las cuales 10 han respondido favorablemente al cultivo y cuentan con actual mercado. Entre ellas destacaron las especies Pleurotus sp., Auricularia sp., Ganoderma sp., Cordyceps sp. y Tremella sp.

“Actualmente estamos cultivando cepas, algunas con resultados muy alentadores. Nos encontramos además mejorando el proceso de cultivo y post cosecha, realizando estudios bromatológicos -ciencia que estudia los alimentos, sus características, valor nutricional, etc.- a las muestras obtenidas de los cultivares», indicó Mishari Rolando García Roca, investigador principal del proyecto.

Para mayor información:

https://bit.ly/2NIiLel

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior