Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Madre de Dios: Inauguran nueva oficina de Agro Rural

Según el titular del Midagri, Federico Tenorio Calderón, con la nueva oficina se contará con mayor autonomía y se reforzarán las acciones de Agro Rural en la región

03 de marzo del 2021

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio Calderón, inauguró en la Dirección Regional de Agricultura de Madre de Dios, las instalaciones de lo que será la nueva ofician de Agro Rural en la región.

El ministro Tenorio fue asistido por la directora ejecutiva de Agro Rural, Roxana Orrego Moya, y el director zonal de Agro Rural en Cusco, Víctor Baca Ramos. Asistieron a la ceremonia, el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura; el director regional de Agricultura, Alfredo Herrera Quispe, entre otras autoridades.

Tenorio Calderón precisó que la nueva sede de Agro Rural, también funcionará como local de almacenamiento de guano de las islas. Iniciará actividades para reforzar la producción e impulsará la agricultura familiar en todos sus ámbitos de intervención.

“Gracias al convenio marco de cooperación interinstitucional, firmado hoy entre Agro Rural y el Gobierno Regional de Madre de Dios, tendremos esta nueva oficina que contará con mayor autonomía y reforzará sus acciones en esta región con asistencia en manejo de cultivos industriales, incremento de piso forrajero, apoyo a la comercialización y desarrollo de cadenas de valor, así como la gestión de la agrobiodiversidad y recuperación de ecosistemas”, señaló Federico Tenorio.

A su turno, Roxana Orrego explicó que el objetivo de Agro Rural es seguir impulsando los proyectos agropecuarios, enfocados en el desarrollo económico, sostenido e inclusivo, que atiendan las necesidades de la agricultura familiar de la región.

“Desde este momento, la oficina de Agro Rural en Madre de Dios deja de ser una dependencia de la Dirección Zonal Cusco, que era como se venía trabajando durante muchos años. Su intervención será muy independiente y seguiremos realizando un trabajo articulado con el gobierno regional y gobiernos locales”, aseveró.

“La región Madre de Dios cuenta con extensas áreas de cultivo en desarrollo, donde destacan piñas, papayas, plátanos y otros frutos, así como la producción de ganado vacuno. Mejoraremos esta y otras actividades a favor del pequeño ganadero y productor”, añadió el ministro Tenorio.

Los datos

La nueva oficina de Agro Rural está ubicada en Av. Carlos Fermín Fitzcarrald Nº 265, Puerto Maldonado, provincia de Tambopata (DRA Madre de Dios)

Se tiene prevista la ejecución de un total de 42 mercados itinerantes en las provincias de Tambopata y Tahuamanu, que se implementarán durante todo el 2021, en favor de más de 1,200 productores de la agricultura familiar.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior