Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

Madre de Dios: donarán 237 carpetas elaboradas con madera incautada de tala ilegal

Ayuda social será posible a través del trabajo articulado entre el ITP y el Gobierno Regional.

14 de mayo del 2022

Gracias a las acciones de recuperación de madera proveniente de la tala ilegal y bajo el soporte profesional del CITEproductivo Madre de Dios, un total de 237 carpetas escolares fueron refaccionadas para ser donadas a los centros educativos más necesitados de la región Madre de Dios.

Las partes de las carpetas que se encontraban dañadas fueron remplazadas por madera sólida, empleándose un total de 430 pt de materia prima de la especie “Cedrelinga cateniformis” comúnmente conocida como Tornillo. Los cambios y mejoras se ubicaron en tableros, espaldares y asientos.

Esta ayuda social que beneficiará a niñas y niños que vienen asistiendo a clases de manera regular, fue posible a través del Gobierno Regional (Gore) quienes en articulación con el CITEproductivo se gestionó la reparación de pupitres hechos de madera y metal.

La asistencia técnica por parte del mencionado CITE del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), órgano adscrito al Ministerio de la Producción (Produce), se desarrolló de manera “gratuita” en alianza con la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre y la Sub Gerencia de Infraestructura del Gore.

Como se recuerda, el CITEproductivo Madre de Dios presta servicios tecnológicos a las unidades productivas acuícola; forestal – madera y  agroindustrial.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior