Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 07 de diciembre del 2021

Madre de Dios: agricultores desechan sus frutas por bloqueo de carretera

Más de mil vehículos, entre camiones con productos y de transporte interprovincial se encuentran varados.

20 de octubre del 2021

Debido al bloqueo de la Carretera Interoceánica por los cocaleros de Madre de Dios, en su segundo día de protesta, en la que se encuentra varados más de mil vehículos, los agricultores se han visto en la obligación de desechar sus frutas que se han malogrado. La vía se encuentra tomada por cocaleros como protesta contra el proceso de erradicación de los cultivos de hoja de coca de las autoridades.

Uno de los piquetes de los protestantes es el puente Otorongo, en Puno, límite con Madre de Dios. Ahí transportistas que trasladan frutas desde Madre de Dios a Cusco y también los agricultores de la zona han perdido sus productos.

“La fruta está malograda. Se está pudriendo. Hay desabastecimiento de productos a Cusco y Puno. Quién nos va a comprar esta fruta. Mire (muestra sandia). Quién lo va a comer”, señaló uno de los agricultores a Canal N.

En diferentes tramos de la referida vía los cocaleros han bloqueado con troncos y piedras. Ellos solicitan al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, el cese de la erradicación del cultivo para la hoja de coca.

Como se recuerda, la semana pasada, un grupo de cocaleros del sector Loromayo, provincia puneña de Carabaya, quemó las pertenencias de trabajadores y policías del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales en el Alto Huallaga (CORAH).


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior