Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Lluvia moderada a fuerte en la Amazonía hasta el 25 de mayo

Para hoy, se esperan acumulados de precipitaciones cercanos a los 45 milímetros por día en la selva sur y próximos a los 50 milímetros por día en la selva centro y norte.

24 de mayo del 2021

Lluvia de moderada a fuerte intensidad se viene registrando en la Amazonía desde el mediodía  de ayer y se prolongará hasta el martes 25 de mayo, acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de vientos cercanos a los 45 kilómetros por hora, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Durante la vigencia del aviso, de nivel naranja, se presentará el descenso de la temperatura diurna e incremento de la sensación de frío, asociado al ingreso del séptimo friaje del año, previsto para este 24 de mayo.

Para hoy, se esperan acumulados de precipitaciones cercanos a los 45 milímetros por día en la selva sur y próximos a los 50 milímetros por día en la selva centro y norte; mientras que el martes 25 se prevén acumulados cercanos a los 40 milímetros por día en la selva centro y cercanos a los 50 milímetros por día en la selva norte.

Regiones en alerta

Los departamentos alertados por el Senamhi  son: Amazonas (Bagua, Bongará, Condorcanqui),  Ayacucho (Huanta, La Mar), Cusco (Calca, La Convención, Paucartambo, Quispicanchi),  Huánuco (Huacaybamba, Huamalíes, Leoncio Prado, Marañón, Pachitea, Puerto Inca, Huánuco),  Junín (Chanchamayo, Jauja, Satipo, Tarma), La Libertad (Pataz).

Igualmente, Loreto (Maynas, Alto Amazonas, Loreto, Mariscal Ramón Castilla, Ucayali, Datem del Marañón, Putumayo), Madre de Dios (Tambopata, Manu, Tahuamanu), Pasco (Oxapampa), Puno (Carabaya, Sandia), San Martín (Moyobamba, Bellavista, El Dorado, Huallaga, Lamas, Mariscal Cáceres, Picota, Rioja, San Martín, Tocache) y Ucayali (Coronel Portillo, Atalaya, Padre Abad, Purús).

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior