Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

Lambayeque: lanzan Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2021-2022

La actividad favorecerá de manera directa a un total de 192 familias del campo dedicadas a diferentes actividades ganaderas locales.

03 de enero del 2022

Agro Rural lanzó oficialmente la Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2021-2022 en la región Lambayeque, actividad que favorecerá de manera directa a un total de 192 familias del campo dedicadas a diferentes actividades ganaderas locales, pertenecientes a las provincias de Ferreñafe y Chiclayo.

En el distrito de Incahuasi, provincia de Ferreñafe, se llevó a cabo, en acto protocolar, dicho evento, que permitirá la instalación de semillas de pastos cultivados en 240 hectáreas de terreno definitivo en toda la región.

“Se ha dado inicio satisfactoriamente a esta actividad con la entrega de un total de 3 toneladas de semillas destinadas para este distrito, en especies como brachiaria hibrida mulato II, brachiaria hibrida mavuno, trébol rojo, Rye Grass, alfalfa, entre otras, las que serán instaladas en un área total de 95 hectáreas y va dirigido a 76 beneficiarios del caserío La Chita y el centro poblado La Tranca, en esta jurisdicción”, dijo el director ejecutivo de Agro Rural, Rogelio Huamani Carbajal.

Añadió que similar acción se efectuará, según el cronograma correspondiente, en los distritos de Lagunas (Chiclayo), en donde se entregarán e instalarán semillas de pastos en 50 hectáreas, Incahuasi (Ferreñafe), que ya recibió sus semillas y posteriormente estarán instalándolas en 95 hectáreas, y Cañaris (Ferreñafe), con también 95 hectáreas.

Todo ello permitirá mejorar la producción ganadera de los productores familiares, promover su desarrollo ganadero local mejorando la productividad de leche y derivados, carne, lana, entre otros; reducir el riesgo de la vulnerabilidad ante las bajas temperaturas y sequías, así como garantizar la alimentación oportuna de sus cabezas de ganado durante los 365 días del año.

En ese sentido, agregó que “la campaña de siembra se ejecuta gracias al trabajo articulado entre Agro Rural, autoridades regionales, provinciales y distritales, líderes comunales y productores ganaderos beneficiarios”.

La acción comenzó previamente con la elaboración de padrones, a cargo de los gobiernos locales, para determinar a la población beneficiaria e identificar los terrenos para la siembra de estas especies.

Posteriormente, los técnicos y profesionales de Agro Rural brindan capacitación y asistencia técnica para realizar correctamente la siembra y el manejo respectivo de los mismos.

La Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2021-2020 en la región Lambayeque y demás regiones involucradas a nivel nacional, se ejecuta mediante el Programa Presupuestal 0121, denominado “Mejora de la Articulación de los Pequeños Productores Agropecuarios a los Mercados”.

Cabe destacar que esta intervención, para cumplir con la meta a nivel regional, se efectuará de manera progresiva, siguiendo el cronograma de capacitación, entrega de insumos e instalación.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior