Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 12 de julio del 2024

La Libertad: Mejoran rendimiento de granadilla para exportación

La Agencia Agraria Otuzco desarrolla una escuela de campo para incrementar a 10 mil toneladas por hectáreas de rendimiento de la granadilla

04 de febrero del 2021

La Agencia Agraria Otuzco trabaja con 18 agricultores, miembros de la cooperativa Vaimochic, para lograr incrementar a 10,000 toneladas el rendimiento de la granadilla por hectárea, que normalmente llega solo a 7,000, anunció la Gerencia Regional de Agricultura La Libertad.

La capacitación se ofrece a través de escuelas de campo con el objetivo de logra exportar la granadilla de variedad Colombiana, mejorando su calidad para acceder al mercado europeo con un precio mayor a S/ 2.80 el kilo.

El director de la agencia agraria de la provincia, informó que estas escuelas de campo consisten en enseñar de forma práctica: buenas prácticas agrícolas, inocuidad, cosecha, correcta aplicación de productos agroquímicos permitidos para exportación, abonos orgánicos y hongos entomopatógenos.

Además, las intervenciones cuentan con profesionales del Servicio Nacional de Sanidad Agraria y de la empresa INTEROC, quienes han otorgado insumos para el desarrollo de las escuelas de campo.

Hasta la fecha, se han realizado tres sesiones de estas escuelas, de diez consideradas en la programación que culminarán a mediados de marzo.

Cabe destacar que el sitio en línea del Gobierno Regional de La Libertad, informa que se está trabajando en paralelo en un plan de negocios con los 18 agricultores participantes para aprovechar el fruto.

Estos productores trabajan en 59 hectáreas en las que pondrán en práctica lo aprendido. Y potenciará sus economías con lo producción pecuaria, pues también asisten a una escuela de campo de cuyes, donde aprenden sobre crianza y manejo de animales menores.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior