Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Junta de Usuarios exige destitución de Víctor Maita

Según la JNUSHRP, el titular del Midagri es “divisionista de gremios” y realiza “una mala gestión al frente del sector agrario nacional”.

12 de enero del 2022

La Junta Nacional de Usuarios de los Sectores Hidráulicos de Riego del Perú (JNUSHRP) informó que solicita la destitución del ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Raúl Maita Frisancho, por “divisionista de gremios y realizar una mala gestión al frente del sector agrario nacional”.

A través de un comunicado, la JNUSHRP detalló que, por acuerdo nacional de asamblea general virtual de las 127 Juntas de Usuarios de Agua del Perú, llevada a cabo el 11 de enero, se acordó solicitar la destitución de Maita.

Señaló que el titular del Midagri es responsable de que no haya “una solución al alto costo de los fertilizantes”; del “fracaso en el diseño de la II Reforma Agraria”; del “nombramiento de personal con elevados sueldos y sin cumplir el perfil técnico, primando el amiguismo, etcétera”.

Asimismo, la Junta responsabiliza a Maita Frisancho “por la pérdida de la campaña agrícola 2021-2022”.

En ese sentido, el gremio pide al Congreso de la República, la urgente interpelación del ministro de Desarrollo Agrario y Riego “por su mala gestión agraria nacional y contravención a la ley 30157”.

También, da su respaldo al paro agrario regional de Junín para los días 24 y 25 de enero del 2022 y solicita la urgente derogatoria del DS 026-2021- MIDAGRI Y Resolución Jefatural 003-2022-ANA, por respeto a la autonomía, y exige de forma urgente las elecciones democráticas de las Organizaciones de Usuarios de Agua.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior