Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • sábado 20 de abril del 2024

Junta de Usuarios amenaza con paro agrario “por actitud desleal del ministro”

Usuarios de Agua del país convocan a una asamblea nacional presencial en Lima para el próximo miércoles 1 de diciembre, con la finalidad de decidir qué acciones tomar ante la actitud indiferente del gobierno a sus demandas.

25 de noviembre del 2021

La Junta Nacional de Usuarios de los Sectores Hidráulicos de Riego del Perú convoca a todas las organizaciones de Usuarios de Agua del país a una asamblea nacional presencial en la ciudad de Lima para el próximo miércoles 1 de diciembre, con la finalidad de decidir qué acciones tomar ante la actitud indiferente del gobierno a sus demandas.

A través de un comunicado compartido en sus redes sociales, la organización detalla que la reunión es convocada para las 10 de la mañana en las instalaciones de la Junta Nacional de Usuarios, cito en Jr. Santa Rosa 327 sexto piso, en Cercado de Lima.

“La agenda de la reunión está centrada en tomar acuerdos urgentes frente al altísimo costo de los fertilizantes y las constantes mentiras del Ministro de Desarrollo Agrario y Riego (Víctor Maita) con todos los agricultores del país”, señala el comunicado.

Según el presidente de la Junta Nacional de Usuarios, Carlos Ravines Oblitas, el señor Víctor Mayta “constantemente miente a los agricultores del país”.

“A varios dirigentes el día 16 de setiembre los hizo ir hasta Lima y nunca los atendió, a otros dirigentes los dejo plantados en sus regiones como fue el reciente caso del día domingo 14 de noviembre con los hermanos arroceros de la Región San Martin. El ministro le ha mentido a las regiones La Libertad, Huánuco, Puno, Arequipa, Tacna, Lima, entre otras”, detalla la misiva.

Asimismo, agrega que lo más grave se dio el 18 de noviembre, cuando, al proponerle un fondo de estabilización para el precio de los fertilizantes y preguntarle de manera personal sobre el tema, el ministro se había comprometido y dio su palabra en que para el martes 23 de noviembre se llevaría a cabo una reunión de trabajo con el titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Pedro Francke. “Sin embargo en una total burla a los agricultores, nunca propicio dicha reunión con el ministro del MEF y tampoco contesta el teléfono”.

El comunicado finaliza indicando que la mayoría de agricultores en el interior del país exigen un paro nacional agrario “por la actitud desleal y mentirosa del ministro”, pero dichos acuerdos deberán ser tomados en la asamblea general nacional del 1 de diciembre.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior