Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • sábado 20 de abril del 2024

Junín: 1,000 ganaderos se benefician con certificación de marca

Se logró la certificación de “marcas colectivas” de tres comunidades campesinas. Unas mil familias emprendedoras podrán posicionar sus productos a mejores mercados.

01 de diciembre del 2021

A fin de impulsar la reactivación de los productores ganaderos de la provincia de Yauli – La Oroya, se logró la certificación de “marcas colectivas” de tres comunidades campesinas. De esta manera, 1,000 familias emprendedoras podrán posicionar sus productos a mejores mercados.

El Gobierno Regional de Junín (GRJ) informó que asesoró a los comuneros con el objetivo de lograr la certificación otorgada por el Indecopi. Ellos tienen derecho a usar su logo y su denominación de manera exclusiva, a nivel nacional, durante 10 años.

“La pandemia no sólo trajo preocupación en temas de salud, sino la falta de empleo, por ello formulamos el Plan Regional ‘Junín se Reactiva’, que como en este caso, muestra resultados. Vamos a seguir con el asesoramiento a otras comunidades de toda la región para que se inserten al mercado de manera exitosa”, comentó el gobernador Fernando Orihuela.

Las comunidades beneficiadas que agrupan a un millar de personas, son: Chacapalpa, Pachachaca y Huaypacha. Ellos producen queso, yogurt, leche, helados y carne de ovino. El asesoramiento lo realizó la agencia agraria de Yauli – La Oroya.

El alcalde de la provincia, Saturnino Camargo Zavala, destacó el apoyo de parte de las autoridades regionales y pidió seguir asesorando a los hombres del campo para que tengan posicionar sus productos en el mercado nacional y comercializarlos en mejores condiciones.

Las marcas otorgadas tienen una producción mensual de 13,800 litros de yogurt y 1,140 kilos de quesos.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior