Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 07 de diciembre del 2021

INIA desarrolla súper camu camu rico en vitamina C

La fruta amazónica mejorada ofrece una producción de 2,660 frutos por planta, lo que aumentará un 40% la economía del productor amazónico.

24 de marzo del 2021

Tras 14 años de investigación, los científicos de la Estación Experimental Agraria San Roque en Loreto del INIA, desarrollaron la primera variedad de camu camu con alta calidad genética y rica en vitamina C, con la finalidad de mejorar la rentabilidad de más de 6,000 pequeños agricultores de las regiones amazónicas.

Se trata del INIA 395 Vitahuayo, que se caracteriza por contener más de 2,700 mg de ácido ascórbico por cada 100 gramos de pulpa, superando a todas las otras variedades que solo llegan a 1,000 mg.

Esta ventaja nutricional convierte a esta fruta mejorada en un cultivo próspero para la región amazónica, que potenciará la producción y comercialización local e internacional. Adempas, permite producirlo de manera orgánica, ya que resiste plagas.

Lo mejor es que ofrece una producción de 2,660 frutos por planta, lo que equivale a 38 kilos, y más de 42 toneladas por hectárea, además, incrementará en un 40% la economía del productor, informó el INIA.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior