Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 18 de abril del 2024

Indecopi aprueba venta de grasas trans sin advertencia

Según el abogado Jaime Delgado, una ley de Estados Unidos está pasando por encima de las leyes del Perú.

22 de octubre del 2021

Los octógonos que revelaban la verdad de la composición de algunos productos en el mercado ayudaron a muchos a ser más selectivos y cuidadosos con sus hábitos de consumo. Sin embargo, una sanción retirada a una conocida empresa de alimentos estaría permitiendo en adelante no colocar este tipo de advertencias sobre los productos que contengan grasas trans, a pesar que en nuestro país es una obligación colocar esta advertencia en sus empaques.

La sanción fue apelada por la empresa de alimentos y finalmente recibió la revocación de la sanción aceptando el criterio de no colocar los octógonos de advertencia en los productos con grasas trans.

De acuerdo con el abogado Jaime Delgado, una ley de Estados Unidos está pasando por encima de las leyes del Perú.

“Una legislación norteamericana, que no tiene nada que ver con la legislación peruana y se está pasando por encima dos leyes del Perú: el código de protección y defensa del consumidor y la ley de alimentación saludable, ambas aprobadas por el Congreso de la República, esto es gravísimo”, enfatizó.

Durante el proceso se cuestionó la sala de Indecopi que finalmente decidió la revocación de la sanción, por la participación de Silvia Hooker integrante de la Sociedad Nacional de Industrias a la que pertenece como socia la empresa de alimentos sancionada.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior