Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 18 de abril del 2024

Huara: agricultores de maíz evalúan rematar sus tierras ante crisis de fertilizantes

Los productores evalúan esta medida debido al alto costo y escasez de los fertilizantes sintéticos, que no permite utilizar el 100 % de las tierras.

03 de junio del 2022

En diálogo con Exitosa, Janet Gómez Li, presidenta del Comité de Productores de Maíz y Sorgo del Valle de Huaura, señaló que los agricultores están evaluando “rematar sus tierras” con el objetivo de cancelar los préstamos que solicitaron meses atrás para sacar adelante la campaña de siembra.

“Vamos a llegar a [la situación de] años anteriores con el tema del remate de tierras porque los créditos, que muchos han sacado para sembrar estas campañas, tienen intereses muy altos. Con estos precios, que no son iguales a los costos de producción, nos va a afectar. El Gobierno no ha hecho nada por el tema de la agricultura y nos está afectando”, dijo en diálogo con Nicolás Lúcar.

Los productores evalúan esta medida debido al alto costo y escasez de los fertilizantes sintéticos, que no permite utilizar el 100 % de las tierras. “Estamos dejando de sembrar. Del 100 por ciento, hemos dejado de sembrar un 3o por ciento”, precisó.

Comentaron como ejemplo que «para producir maíz, 20 o 30 toneladas por hectárea, necesitamos aplicar nitrógeno. Si no aplicamos nitrógeno, tenemos una baja de un cinco o 10 por ciento de la producción total. No solo es el costo de producción elevado, sino el bajo rendimiento que vamos a tener por aplicar menos de la cantidad necesaria que se necesita”, aseveró.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior