Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Huánuco: capacitan a agricultores en elaboración de derivados de granadilla

Los beneficiados prepararon almíbar de papayita serrana y néctar de granadilla.

06 de octubre del 2021

La Dirección Regional de Agricultura de Huánuco informó que, a través del “Proyecto Granadilla”, desarrolló un taller sobre la elaboración de productos derivados de ese fruto dirigido a los agricultores de las asociaciones de Productores Agropecuarios de Santiago de Llacón y de Productores Agropecuarios Nuevo Amanecer de Verbenapampa, pertenecientes al distrito de Santa María del Valle.

Los beneficiados prepararon almíbar de papayita serrana y néctar de granadilla.

Las capacitaciones se llevan a cabo en el módulo de transformación tecnológico de granadilla que está instalado en el distrito Santa María del Valle. De este modo, la especialista del proyecto brinda las técnicas necesarias para la preparación de los derivados, así como los costos de los insumos para que ellos mismos puedan generar sus microempresas con su producto bandera.

“Los productores aprenden de forma eficaz la elaboración del néctar de granadilla y almíbar de papayita, de manera sencilla, con recursos propios y de buena calidad, para que el producto sea acogido en los diferentes mercados”, señaló la especialista del proyecto, Ing. Alina Mallqui Victorio.

“La mayoría de mis hermanos agricultores nos dedicamos a trabajar en los huertos, pero con la transformación de la fruta nos permitirá mejorar nuestra economía”, agregó.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior