Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 20 de octubre del 2021

Gremios alpaqueros expresan su respaldo al ministro de Agricultura

Respaldo al actual mandatario se basa “en nuestra búsqueda del desarrollo sostenible a través de acciones diferentes y creativas”.

10 de agosto del 2021

Los gremios de criadores de alpacas y llamas de las regiones de Cusco, Puno, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica y Pasco, agrupados en la Coordinadora Nacional de Gremios de Camelicultores del Perú, expresaron su apoyo al presidente de la República, Pedro Castillo, y al titular del Consejo de Ministros, Guido Bellido.

A través de un comunicado, señalan que su respaldo al actual mandatario se basa “en nuestra búsqueda del desarrollo sostenible a través de acciones diferentes y creativas”.

“El Desarrollo del país ya no pasa solamente por el conocimiento académico de profesionales que con títulos de maestrías y doctorados desconocen la realidad del país, hoy es indispensable que el conocimiento empírico de los productores, artesanos, emprendedores sea parte de la toma de decisiones en las inversiones del Estado, hoy estamos seguros que esos dos conocimientos técnicos deben andar juntos como dos toros de yunta que labran la tierra para alimentar al pueblo”, detalla la misiva.

En ese sentido, indicaron que la Presencia en el Poder Ejecutivo de Guido Bellido Ugarte como Primer Ministro y de Víctor Raúl Maita Frisancho como Ministro de Desarrollo Agrario y Riego “son una garantía de lo mencionado”.

“Requerimos Autoridades que salgan del pueblo, que su principal currículo sea el conocimiento real de la problemática del campo de acción y no de los intereses económicos que han gobernado el país, que puedan demostrar su sensibilidad social, ambiental, cultural y dominio del desarrollo económico con justicia y equidad, antes de demostrar el dominio de los procedimientos burocráticos del Estado, que debe cambiarse”, agrega la carta.

Finalmente, los gremios piden dejar trabajar al Presidente de la República, su primer ministro, al titular de Desarrollo Agrario y Riego, y demás integrantes del gabinete.

“Pedimos que les dejen Gobernar, que les dejen trabajar, que les dejen cumplir sus compromisos de gobierno”, señala la carta de la Sociedad Peruana de Criadores de Alpacas y Llamas (SPAR).


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior