Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 17 de abril del 2024

Gobierno publica Ley que promueve la Industrialización del Agro

La finalidad es generar nuevos motores de crecimiento económico que lleven a la diversificación y la sofisticación económica en el sector agrario.

13 de agosto del 2021

El Gobierno publicó este viernes en la separata de normas del diario El Peruano la Ley N° 31339, que promueve la industrialización de la agricultura nacional, con la finalidad de generar nuevos motores de crecimiento económico que lleven a la diversificación y la sofisticación económica.

La ley también tiene por objetivo generar la reducción de la dependencia de los precios de materias primas, la mejora de la productividad, el aumento del empleo formal y de calidad, y un crecimiento económico sostenible de largo plazo.

Asimismo, se encarga al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) la elaboración del Plan Nacional de Competitividad Agroindustrial; el que se denominará Compeagro, que será aprobado por resolución suprema con el voto aprobatorio del Consejo de Ministros.

El Midagri presentará trimestralmente a las Comisiones Permanentes de Coordinación Interministerial (las CIAS) los avances y metas alcanzadas en la ejecución de Compeagro.

Igualmente, se establece que la Corporación Financiera de Desarrollo S.A. (Cofide) participe activamente en el desarrollo sostenible e inclusivo del país, a través del financiamiento de la inversión y del sistema financiero, con líneas de crédito para públicos y privados, con menores intereses y mayores plazos.

También, se instituye un mapa de desarrollo económico por regiones, con la finalidad de que se identifique en cada lugar el tipo de industrialización y diversificación adecuado para que este sea promovido adecuadamente.

La ley de presupuesto considerará como gasto prioritario dentro de la partida del sector Midagri el presupuesto para la ejecución del Compeagro.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior