Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Fartac Cuscoo: “Nosotros seguimos produciendo en el campo por vocación”

Maita Frisancho señaló: “Hemos solicitado que se destine los presupuestos de los recursos de canon minero y gasífero para atender las emergencias agrarias, pero no ha habido voluntad política".

07 de mayo del 2021

En una entrevista exclusiva para Agronoticias, el presidente de la Federación Agraria Revolucionaria “Tupac Amaru” del Cusco, Víctor Raúl Maita Frisancho, expresó: “Durante la crisis sanitaria no hemos recibido ningún tipo de apoyo, pero igual nosotros seguimos produciendo por vocación. Hemos recurrido al gobierno regional y central pero no hay nada en absoluto”.

Al ser consultado sobre la situación económica de los agricultores, Maita Frisancho dijo: “Hemos solicitado que se destine los presupuestos de los recursos de canon minero y gasífero para atender las emergencias agrarias, pero no ha habido voluntad política. Incluso lo comprometimos al mismo ministro de Agricultura en Cusco, pero nada”.

Como medidas inmediatas solicitó al próximo Gobierno: “Mayor inversión en proyectos productivos, tenemos que diversificar la producción.

Lee la entrevista completa en el siguiente enlace.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior