Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 30 de noviembre del 2021

FAO: Aumentan mujeres a cargo de explotaciones agropecuarias

Entre el 8% y el 30% de las explotaciones agropecuarias en América Latina y el Caribe están a cargo de una mujer. Además, tal proporción está aumentando.

29 de julio del 2021

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) informó que en América Latina y el Caribe, entre el 8% y el 30% de las explotaciones agropecuarias están a cargo de una mujer.

Además, tal proporción está aumentando, cobrando así cada vez mayor importancia para la autonomía económica de las mujeres, la seguridad alimentaria y el bienestar de la sociedad.

Sin embargo, agregó la FAO, sus predios son siempre los más pequeños y en tierras de menor calidad, con menos acceso a crédito, a asistencia técnica y a capacitación.

Además, muchas veces no son consideradas productoras y su voz no es escuchada en igualdad de condiciones que la de los productores hombres. Siempre que se desempeñan como productoras realizan junto con este trabajo, las tareas domésticas y de cuidados que, de acuerdo con la división sexual del trabajo prevalenciente, recaen mayoritariamente en las mujeres.

A su vez, la proporción de mujeres productoras se ha incrementado en más de 5 puntos en la última década. Esta mayor representación de las mujeres en el mundo agrícola ha permitido afirmar que se está frente a un fenómeno de feminización del campo, indicó la FAO.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior