Sierra y Selva Exportadora impulsa comercialización directa de 90 toneladas de papa nativa en Huánuco
12 de abril del 2024MIDAGRI: Exportación de palta superó las 36 mil toneladas en primer bimestre de 2024
04 de abril del 2024Exportaciones de kion alcanzaron cifra récord en el 2023
04 de abril del 2024Sierra y Selva Exportadora: Perú acopiará 10,000 quintales de fibra de alpaca
04 de diciembre del 2023“Concurso de Tés del Mundo”: Cuatro tés cusqueños obtienen premios
01 de diciembre del 2023Agroexportaciones sumaron más de US$ 6,600 millones hasta septiembre
22 de noviembre del 2023ExpoCafé Cajamarca: subastan quintal de café en más de 13 mil soles
22 de noviembre del 2023¿Sabes cómo sirven de inspiración las frutas en nuestra cultura?
20 de noviembre del 2023Ucayali: productores exportan 50 toneladas de cacao en grano a Italia
17 de noviembre del 2023Expoalimentaria 2021: los compradores internacionales que participarán
Buscan proveedores de frutas y hortalizas frescas, frutos secos, frijoles garbanzos, avena, cereales andinos, chocolates, snacks, aceites de oliva, cerveza, nueces, jengibre y otros.
La tendencia por alimentos saludables supone un reto para los grandes compradores mundiales que están a la búsqueda de nuevos proveedores. Por ello, tienen previsto participar en la Expoalimentaria Virtual 2021, organizada por la Asociación de Exportadores (ADEX), a realizarse en la plataforma B2Perú del 30 de septiembre al 8 de octubre.
La alemana Scheuer Import GMBH & Co KG., interesada en nueces, frutas secas y concentrados, busca abastecedores de productos orgánicos y convencionales que se caractericen por su calidad.
FTA Food Solutions de Australia está a la búsqueda de mariscos, granos andinos, semillas, frutas y verduras congeladas, cacao y café, por lo que desea identificar empresas que se caractericen por ofrecer productos de calidad y garanticen la trazabilidad en toda la cadena.
Desde Canadá participará Yupi.ca INC., que busca firmas que le suministren frutas congeladas, principalmente mango. Los representantes de Daymon Worlwide Japan Inc., están interesados en comestibles en general. Tiene una red de proveedores en todo el mundo que se caracterizan por ofrecer productos de gran calidad e inocuos.
Sabarot de Francia quiere nuevos abastecedores de verduras secas, cereales y semillas. Su actual director, Antoine Wassner, confía en el rápido crecimiento de la tendencia ‘veggie’, por lo que pretende sumar a su portafolio nuevas gamas de productos.
Abastos del País de México ya tiene una red de proveedores en India, EE.UU., Sri Lanka, Brasil, China, Chile y Uruguay, sin embargo, le interesa productos como semillas y especias en general; Goly S.A. de Panamá cítricos; y la polaca P.H. Royal SP Z.O.O., especias y extractos orgánicos.
Otros compradores son de EE.UU., México, Polonia, Taiwán, Italia, Colombia, Chile y Brasil, quienes desean frutas y hortalizas frescas, frutos secos, frijoles garbanzos, avena, cereales andinos, chocolates, snacks, aceites de oliva, cerveza, nueces, jengibre, puré de frutas congeladas, frutas en polvo, envasados, productos ready to eat, orgánicos y pota.
Tendencias
El director del Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales de la Asociación de Exportadores CIEN-ADEX, Edgar Vásquez, manifestó que el consumo mundial de alimentos crecerá este año, por lo cual la importación pasaría de US$ 1,530 millones (2019) a US$ 1,715 billones (variación de 12%).
El principal rubro sería el de frutas y vegetales con US$ 321 billones, seguido de cereales y preparaciones con US$ 248 billones, carne y preparaciones con US$ 177 billones, pescados, crustáceos y moluscos con US$ 174 billones, semillas y frutos oleaginosos con US$ 140 billones, bebidas con US$ 125 billones, café, té, cacao y especias con US$ 124 billones y lácteos y huevos con US$ 108 billones, entre otros.
Opiniones / Comentarios de otras personas