Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Entregan 960 jaulas a 120 asociaciones cuyeras para módulos demostrativos

El objetivo es reforzar las capacidades técnicas instruidas durante las capacitaciones y asistencias técnicas que se brindaron a los productores dedicados a la crianza de cuyes.

20 de noviembre del 2021

Agro Rural entregó 960 jaulas a 120 asociaciones de productores de cuyes para la implementación de módulos demostrativos.

El objetivo es reforzar las capacidades técnicas instruidas durante las capacitaciones y asistencias técnicas que se brindaron a los productores dedicados a la crianza de cuyes a través del proyecto de mejoramiento de los servicios de cobertura para su competitividad.

La institución entregó estas jaulas en las regiones de Áncash, Apurímac, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Junín y Moquegua, beneficiando a más de 2,400 productores que pertenecen a estas 120 asociaciones de productores dedicados a la crianza de cuyes.

Son 120 módulos implementados con jaulas que se entregaron a los líderes de estas asociaciones con la finalidad de este usar este medio para certificar el aprendizaje recibido en los eventos de capacitación, las visitas técnicas, pasantías entre otras actividades que brinda Agro Rural a través del proyecto.

En tal sentido, el Director ejecutivo de Agro Rural, Rogelio Javier Huamaní Carbajal, señaló “La entrega de jaulas forma parte de la implementación de módulos demostrativos que estamos instalando en varios distritos de las ocho regiones donde estamos interviniendo con este proyecto de mejoramiento de los servicios de cobertura para la competitividad de los productores, nuestra finalidad es mejorar sus capacidades y darle las herramientas necesarias para crear un impacto sobre la calidad de vida de los mismos”.

El proyecto de mejoramiento de los servicios de cobertura para la competitividad de productores de cuyes tiene el objetivo de beneficiar a 13,500 productores de las regiones de Cajamarca, Lima, Cusco, Moquegua, Áncash, Junín, Apurímac y Arequipa, en donde se ejecuta el proyecto.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior