Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

En Puno existen 1,311 plantas queseras

El queso fresco concentra cerca del 65% de la producción a nivel nacional, según cifras del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego

02 de abril del 2021

Puno es la región que concentra el mayor número de plantas de producción de queso con 1,311 de las 6,500 queseras que existen en el país. Hecho destacado por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego por tratarse de la producción de alimento de alto valor natrucional.

“En el Perú, el queso es el segundo producto lácteo más consumido seguido de la leche evaporada, además se estima que 7 de cada 10 personas consumen quesos de 2 a 3 veces a la semana y la frecuencia de compra es de una vez por semana”, resaltó el titular del Midagri, Federico Tenorio Calderón.

Las palabras del ministro Tenoro fueron ofrecidas en el marco de la campaña denominada “Maestros Queseros del Perú”: De su variedad sus sabores, iniciativa con el objetivo de revalorar el trabajo de los productores queseros y su aporte a la economía del país.

“Estas  6,500 plantas queseras que existen a nivel nacional son medianas, pequeñas y artesanales. Además de Puno que lidera la producción total, las demás regiones cuentan con menos de 100 plantas queseras por región”, sostuvo el ministro Tenorio.

Las regiones peruanas productoras de queso son: Puno, Cajamarca, Ayacucho, Arequipa, Huánuco, Huancavelica, Moquegua, Amazonas, Cusco, Lima, Piura, Pasco y Junín.

“En el Perú, la producción de quesos se da en los diferentes microclimas y regiones naturales, lo que le da un sabor característico a cada tipo de queso. El queso fresco tiene aproximadamente 65 % de producción a nivel nacional”, finalizó el ministro.

El dato

La campaña denominada “Maestros Queseros del Perú”, sostiene una labora para sensibilizar a las familias para que opten por el consumo de diferentes variedades de queso que se producen en nuestro país.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior