Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

En agosto se instalará Consejo Nacional del Arroz

Se abordarán 9 temas urgentes, como son fertilización, financiamiento, mercados, compras estatales, la industrialización de la actividad de la cadena productiva del arroz, entre otros.

25 de julio del 2022

Luego de participar de la reunión de la Mesa de Diálogo “Impulsando el sector arrocero peruano”, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, anunció que el próximo 15 de agosto se instalará el Consejo Nacional del Arroz.

“Lo que hemos tratado ahora (en esta reunión) es un conjunto de temas que van a continuar con la conformación del Consejo Nacional del Arroz, que es una instancia, con un conjunto de representantes bastante intersectorial, con  multiactores y con los representantes de los gremios de productores”, señaló.

Dijo que de una agenda de 13 puntos que se abordaron en la sesión de trabajo, se instalará el próximo 15 de agosto el Consejo Nacional del Arroz, donde se tomarán 9 temas urgentes, como son la fertilización (de cultivos), financiamiento, mercados, compras estatales, la industrialización de la actividad de la cadena productiva del arroz, entre otros.

“Se trata de una articulación multisectorial, interregional con los gobiernos subnacionales de las regiones del norte, centro, sur y la Amazonía, que son los mayores productores de arroz, pero también vamos a compartir con todos ellos la mirada de una agenda agraria”, sostuvo.

Dato

Cabe mencionar que la producción de arroz en cascara pasó de 3.42 millones de toneladas (año 2020) a 3.47 millones de toneladas (2021). Las principales regiones productoras de arroz son San Martín, Piura, Lambayeque, Amazonas y otros departamentos.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior